6 de diciembre de 2007

Ahh...tu dices belleza ideal?

Salgo nuevamente a la palestra. Luego de un poema más bien triste con anhelos escondidos, pero descubiertos por un solo lector, me he puesto a pensar en lo que dice el título de mi publicación, la belleza ideal!.

Bien sabemos que el "hombre pensante" tiene por interés lo atractivo, llamativo o digno de su admiración por su presentación positiva, en fin! de lo que considera "bello". Sin embargo creo que eso ha ido evolucionando y todo lo que a él "le gusta o acepta" lo considera hermoso. Si me concentro en lo que tiene que ver únicamente con el cuerpo, diría que la mujer ha ido tratando, con mayor ahínco, de mostrar un físico cada vez mejor. Ese físico que cumpla o represente lo aceptado por los demás, que le proporcione distinción y que también eleve su autoestima. Si desde la época clásica los cánones de belleza indicaban las proporciones para que un cuerpo se viera más bello ya sea en estatuas o en lienzos, cuanto más ahora?. Pero ha llegado un punto en que la mujer ha ido modificando esos patrones hasta llegar a una preocupación extrema y he ahí mi pregunta.

¿Qué pesa más para ella?. Siendo soltera o casada, joven o adulta ¿Considera que siendo únicamente bella será valorada por el resto, incluso por su pareja? Creo que ambas son un sí! definitivo, pero sin duda el "hombre pensante", como ya lo dije antes, asocia como agradable, perfecto y atractivo lo que él acepta como tal. Con esto no quiero hacer una oda a la "belleza interior", ni defender el poco atractivo femenino que tienen algunas mujeres para que sean aceptadas por ser bellas de alma. Sólo quiero mencionar que cada vez más la mujer se destaca por su atractivo más bien de índole emocional, nosé! por ser poseedora de un cerebro complejo y atractivo, por una capacidad intelectual, interés cultural, por el dominio de alguna materia a la perfección, su proactividad, creatividad, espontaneidad, ingenio y viéndolo desde un plano más afectivo, mujeres que sepan demostrar el cariño, ya sea con detalles o palabras, que demuestren preocupación y dedicación con excelencia en cada cosa que hagan, en resumidas cuentas que demuestren que saben acerca de la cultura de la vida.

Mujer! a ti te estoy hablando! a ti que quizás no te sientes atractiva o bonita y que anhela serlo, que sientes que no formas parte de este estándar de belleza imperante. Saca lo mejor de ti! explota tu atractivo emocional e intelectual y te darás cuenta que no tan solo un cuerpo y rostro perfecto pueden a un "hombre pensante" cautivar. La mujer debe innovar cada día y superarse con el objetivo de ser reconocida por sus capacidades, la mujer debe cada día sentirse más bella aún y trabajar también por ello, si aquí nadie a dicho que la apariencia no es importante, si lo es y mucho!....si todo entra por la vista. Asi que a seguir embelleciéndonos por dentro y por fuera, eso es de mujeres inteligentes! ;)

Palabras mágicas para ti: Quien no entiende con una mirada, no entiende ni con un millón de palabras.

19 de noviembre de 2007

Cuando esté lejana...

Búscame en todo cuando esté lejana.

Me hallarás en tu voz y en tu mirada,
me hallarás en la sombra de tus pasos,
en la caricia musical del aire,
en el sonido fiel de la campana.

En los fulgores de la luz que llega
y despierta el color en el paisaje.
En el perfume que la tierra invade
cuando viene creciendo la mañana.

Mira a tu alrededor. Mira los árboles
y la lluvia en las hojas, mira el agua.
Oye venir mi voz por el camino
que se tiende a la tarde como un brazo.

Estaré allí, perdida entre tu mano,
forma de amor sin tiempo ni distancia.
Me llevarás en ti calladamente,
sin nombre ya, ni olvido, ni esperanza.
Cuando esté lejana y ya no me tengas
Búscame en todo y me hallarás

5 de octubre de 2007

The Date...

Podría comenzar diciendo que esperaron un buen tiempo para esto, un sinfín de obstáculos al comienzo para concretar la cita, tiempo, hora, entre otros, hasta que llegó el día. Ella no sabia bien quien era el, el tampoco sabía quien era ella, pero ese día serían solo dos, luego de la primera cita ahora son algo más que los desconocidos que eran hasta ese dia.

Quedan con gusto a poco, la conversación y el ambiente fueron agradables, la dósis justa de luz en aquel lugar, una vela que de tanto conversar terminó por cumplir su misión de alumbrar sus caras. Existen ganas mutuas de volver a verse, el le propone juntarse nuevamente, ella está de acuerdo, pasan los días y concretan nuevamente una segunda cita.

Esta vez es todo un poco diferente, ella se siente inquieta, tiene ganas de volver a verlo, baja y se encuentra con el, esta vez fue ella la impuntual, pero a el lo inunda la calma, eso la relaja. Llegan a un lugar oscuro, poco ruido y relajante para quien entra cansado, es un cine, si...mientras avanza la película ella sin querer se carga a su lado, están muy cerca, pero la película los concentra. De vez en cuando se susurran al oido, un par de preguntas sobre la historia y sienten cerca la respiración de ambos..quizás existen impulsos pero no salen a la luz.

Luego de eso y ya sabiendo la poca existencia de antros en aquel sector, ella propone ir a un lugar rústico, dudando un poco del gusto de el, pero es poco exigente y a ella eso le gusta. Luego de conversar mucho y tomar algo para humedecer esa conversación, ella quiere ahondar un poco mas en su historia, es el muy natural y espontáneo con ella, no muy dado a la expresión corporal, pero en la diferencia está la atracción de ambos. El es calmado y tiene un toque de serenidad al hablar y escuchar, eso hace más amena y agradable la convesación, pero como todo tiene un fin, llega la hora de salir de ese lugar.

Se van caminando planeando un próximo encuentro, aunque tienen un par de magnoeventos pronosticados para el futuro, deciden verse nuevamente, ella propone el lugar y lo invita, el está de acuerdo y es lo que ella quería escuchar. Al pasar el validador del metro, ella no encuentra la manera de despedirse, titubea porque quizás lo quiere hacer con mas que un simple abrazo, pero opta por el segundo y el también la abraza, un beso alejado de la boca y un abrazo por mas de 5 segundos marcan el acuerdo de una nueva cita, a ratos ella lo piensa en el metro..a ratos su mente vuela a la velocidad de la luz...a ratos se despeja, hasta que baja del vagón para llegar a dormir.
********************************************
05/10/2007 16:58 PM

Vence el plazo para una nueva publicación pactado por ellos, proponen hora, dia y hasta aportan títulos a la cita...ella con un borrador, retoca algunos detalles en sus ratos libre...espera que sean las 4 para ver que historia leerá y si coincidirá, la averguenza un poco el expresar lo que siente, sin saber si será mas o menos osada que el, pero finalmente lo hace. Esta vez ella vuelve a ser impuntual, un evento fuera del edificio la hace inevitablemente no cumplir uno de los ítems del pacto, el horario, pero el sabe que ella lo hará. Promete no cambiar nada de la historia, por lo que ha decidido no leer antes de publicar...se rie de nervios antes de pulsar publicar entrada..pero finalmente lo hace..piensa en el, recuerda sus gestos, su cara y su temple..son agradables a los ojos y a los pensamientos de ella....y una vez más vuelve a su mente la pregunta..
Who Knows??

11 de septiembre de 2007

En 18...nunca está demás saber más!

Siempre nos preguntaban en el colegio, niños, ¿Qué celebramos el 18 de septiembre? y la mayoría hasta ahora responde: la Independencia de Chile. Muchos sabemos que no es la Independencia lo que celebramos este día, sino que el primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo con la Corona Española, ya que la verdadera independencia de Chile la obtuvo en febrero de 1818, osea 8 años más tarde, cuando O´higgins firma el acta de juramento de la independencia con San Martín, hecho ya conocido por todos nosotros.

Ya el acto más conmemorativo llevado a cabo el 18 de septiembre de 1810, me refiero a la Primera Junta Nacional de Gobierno, toma fuerza debido al descontento de las colonias americanas por la invación de Napoleón. Fue ahí cuando los gobernantes de las regiones, indignados por la invación francesa decidieron crear estas Juntas de Gobierno, las cuales gobernarían mientras el rey volvía al poder, después de las cortadas de cabeza que dió Napoleón supongo yo. Bueno, muy interesante me parece la creación de estas Juntas y el ímpetu que tuvo nuestro gobierno al aprovechar las instancias de "falta de mando" para propiciar nuestra independencia, siguiendo un poco los aires de liberalismo imperante en esa época en todo Europa, nuestro Chile querido no quedó ajeno a eso comenzando su camino de la siguiente forma:

Luego de asumir el mando de la Capitanía General de Chile, Mateo de Toro y Zambrano es presionado por los criollos, convocados por los más importantes vecinos del gobierno, al conocido Cabildo Abierto, obviamente la mayoría de los invitados eran criollos liberales y una ínfima parte de españoles. 18 de septiembre de 1810, gran día de la convocatoria, la Primera Junta Nacional de Gobierno toma todos los acuerdos por unanimidad debido a la amplia mayoría de criollos y los miembros juran fidelidad ante el rey de España, cuando el Cabildo les preguntó: ¿Jura usted defender la patria hasta derramar la última gota de sangre?. Grandes próceres de nuestra historia dieron comienzo a nuestra liberación, dándonos el orgullo que hoy tenemos de pertenecer a esta patria querida, quien diría que esta junta de poca fe marcaría el inicio de grandes momentos de gloria.

Apasionante es la historia de nuestro país y cada hecho y capítulo de ella, y eso que esto fue solo una pincelada de lo que es nuestro 18 en el mes de la patria, y así podría seguir contándoles que se celebra realmente el 19 también ja!!...aunque para no quedarme con las ganas y no dejarlos metidos a ustedes tampoco, ya que muchos creen que no se celebra nada el 19 y que solo es el feriado que otorga la celebración de 18, pues bien, es nada más ni nada menos que la celebración de El día de las Glorias del Ejército, la conmemoración y homenaje a todos los soldados que contribuyeron o han contribuido al sitial que hoy ocupa nuestro país, el 19 de septiembre fue el primer día en que Chile fué conciderado como un país libre y recibió el homenaje de sus instituciones hermanas de las Fuerzas Armadas, lo que hoy conocemos como nuestra tradicional Parada Militar.

A disfrutar nuestros logros!, a bailar cueca mi alma!, a comer ricas empanadas!, a visitar las fondas de nuestro Parque O´higgins....a celebrar en 18, que orgullo ser chileno!!

Viva Chile!

4 de septiembre de 2007

Porqué a nosotras?

Bueno después de uno días sigo escribiendo y aunque el título suena a radiografía femenina, no lo es, quizás algo similar desde un punto de vista externo. En esta publicación quise dar mi punto de vista de cómo nos ve el resto, de lo que si no es directamente, intrínsecamente la sociedad nos exije o ciritica por el solo hecho de ser "mujeres". Primero que todo, debo decir que por lo menos tenemos nuestro día, 8 de marzo día internacional de la mujer a diferencia de ellos, ya...y eso que digo yo?, no me encuentro dramática ni feminista, solo busco el trasfondo de la cosas y ver si puedo aportar en algo con mi lógica y otorgarla quizás.

En medio de un mundo que exije tanto al hombre como a la mujer el cumplimiento de múltiples roles, me enfoqué en nuestra realidad y saqué por conclusión que lo que se espera de nosotras es mucho más de lo esperado por un hombre, es decir que la demanda es más fuerte. Se espera que seamos excelentes profesionales, ojalá con un rendimiento que destaque osea de gran nivel, que vayamos cada día generando ideas brillantes y que si se puede, las actualicemos lo más continuamente posible; una persona culta, informada y con opinión clara; también una buena amiga, hija, hermana. Si se trata de mamá o esposa, se espera que cuidemos bien a los nuestros con dedicación y mucho amor, ojalá deportista con buen estado físico y figura agradable, mientras los hombres son aceptados por muchas de nosotras con ponchera, doble pera, manos descuidadas,etc... porque las que se verían nada que ver con guata, doble pera y manos descuidadas seríamos nosotras o no?, nosotras que somos de la manicure, los labiales, las carterita que convine con el zapatito, el buen perfume, el anillo que sea del conjunto del collar y los aritos a tono con la ropa, el maquillaje perfecto, siempre depiladas, que cremas pal pelo, anticelulitis, anitarrugas....ufff siempre regias, impecables etc y para rematar, que seamos un ser humano con una gran sensiblidad, capacidad de escuchar y acogida al resto.

Y así podríamos seguir extendiendo la lista de atributos que son esperados por nosotras las mujeres en nuestra sociedad actual y que su beneficio sea quizás el que cada día nos esmeremos más y seamos más exigentes con el resto. Porque se dice que somos el sexo débil? yo en algunas ocasiones lo afirmo porque porque me he dado cuenta de que si lo somos, como también pienso que no es ninguna desventaja ante ellos, que por naturaleza son más fuertes. En fin, eso da lo mismo, a mi solo me resta decir que en medio de este torbellino de roles, no podemos dejar de detenernos cada cierto tiempo y preguntarnos cuál es nuestro sentido de vida; cuáles son nuestros anhelos y aspiraciones más altas, para que desde ahi podamos orientar y organizar nuestra vida cada día, haciéndonos un poco dueña de ella y no vivirla a pasos apurados, sino vivirla en su grandeza y disfrutando cada momento, logro y desafío de ella, es por eso que he decidido como mujer, tomar el hábito de esta sana costumbre de detenerme cada día, cada semana, cada quincena, cada mes a mirar esta hermosa vida que me ha sido regalada y asi darme cuenta y confirmar día a día que me encanta ser mujer ;)

Palabras mágicas para ustedes: No traten de entendernos, solo ámennos!

27 de agosto de 2007

Y un angelito contigo estará......

El día se va, la noche llegó y ahora los niños a descansar...hay que dormir, hay que soñar y un angelito contigo estará, en tus sueños tendrás un mundo para imaginar, con mil aventuras, con muchos amigos, vamos a soñar!!. Hay que rezar, dar gracias a Dios mañana tendremos un día mejor, hay que dormir hay que soñar y un angelito contigo estará. Son los deseos de Unviersidad Católica de Chile Televisión.

Quien no se quedó alguna vez dormido con este simpático personaje?, o al menos por culpa de la cansionsita, yo la mayoría de las veces odiaba al angelito de canal 13 porque marcaba el límite de mi horario de entretención y sabía que apenas sonara la melodía o apareciera en la pantalla, me tenía que ir al sobre como decía mi abuelito. Bueno para los que nacimos entre el 77 y el 85 quizás lo recordemos con más claridad, porque era para peques de 5 o 6 años. En realidad este personaje me trae a mi mente los más lindos recuerdos, aún cuando lo odiaba y no quería dormir jej.. pero creo que recordar nuestra infancia aunque sea con cosas tan pequeñas o fomes como este tierno personaje nos hace bien. Como este angelito, hay tantas cosas que la televisión ha perdido para los niños de hoy, no recuerdo haber visto en la televsión seriales como BKN, Amango, Mágica y tantas series en donde los niñitos ya están pololeando y se la pasan de carrete en carrete, se preguntarán como me las sé con nombre y todo, bueno con un hijo de casi 8 años no es tan difícil estar al día con estas cosas.

Que la onda Emo, Hardcorito, Pelolais..osea!!! con suerte me hacían la trenza que me no me dejara china y me elegían la ropa, viendo Heidi, Angel, Remi, Candy y sería!, lo más tarde en cuanto a entretención era Video Loco y con el último video de cachupín terminando el programa te estaban mandando a acostar, y pa que decir el celular y el mp3 en la mochila de estos enanos de ahora, si a lo más me echaban el pancito con manjar y con $100 me compraba un manjar en bolsita o un cubo según la estación y 5 merengues, ya con eso no quería más guerra, pero ahora hay que mandarlos con luca pa` que puedan llegar con las tareas hechas y a los perlas hay que tenerles cámara digital, porque a los 7 años mi hijo me pidío que le hiciera un Fotolog, tiene celular claro para niños y un mp3, aunque marca chancho pero tiene! hace unas horas lo mandé a acostar y me dice: "si no me dejai $500 no me quedo dormido", no encontré otra cosa más lúdica que meterme a youtube y buscar el angelito de canal 13, le puse play y le dije: te gustó? si mami que bkn, ya, te cuento que así me me mandaban a acostar antes, asi que ahora......partiste a tu pieza!!!. Son casi las 12 de la noche y duerme como el angelito de la estación católica. Y ustedes? durmieron alguna vez con el?

Palabras mágicas para ti: Solo tenemos este momento, titilando como una estrella en nuestra mano y derritiéndose como un copo de nieve ;)

21 de agosto de 2007

Tregua

No crean que les haré un extracto de la cautivante novela de Benedetti, aunque es una publicación tentadora para mí, ya que es un libro que entrega un mensaje de esperanza increíble a esas personas solitarias que piensan que jamás encontrarán la felicidad, si hay alguno de ustedes que se siente así, podría leerlo, no para encontrar la felicidad, creo que Dios solamente te puede dar la paz y el amor que necesitas, pero darte cuenta de que para encontrar el amor no existen barreras como lo comprobó Martín Santomé en esta historia y su amada Laura Avellaneda, que bien poco le duró al pobre ja!!. Contándoles el librito me echaría casi todo el espacio del blog jeje, pero bueno....necesitaba salir de las historias, anécdotas, y noticias que publico para ustedes...y darme una tregua....y que mejor que haciéndolo con lo que más me gusta y me surge con facilidad y encanto, escribir.

Sería por el momento, por estos días no se me ocurre na!

See you hasta nuevo aviso! Amigas!!! tantas historias, cual les publico??? ja!

Palabras mágicas para ti: Una vida sin amigos es como vivir en una isla desierta, sin agua, sin alimentos, sin luz.

16 de agosto de 2007

Los hombres y mi compleja radiografía

Bueno, después de mi funada likes poll o encusta sobre gustos, que por lo demás no volveré a publicar ninguna otra y de ningún tipo, decidí sacar una radiografía a ese gran y nunca bien ponderado Universo Masculino. Ni un buen libro, ni artículos, ni la película The Many Faces of Men, nos pueden ayudar a construir una clara descripción de nuestra contraparte, tan solo las experiencias vividas a lo largo de nuestra historia personal, o bien de nuestro congénere nos pueden hacer definir a ese ser, a veces amado y otras veces odiado de forma visceral por nosotras, el hombre.

Pues bien, se me hacía difícil poder definirlos en unas cuantas frases y es que hay tantos tipos de esta especie, pensando y analizando conté casi 30, y en un momento me dije a mi misma, misma? te estarás metiendo en las patas de los caballos al sacar a la palestra tan compleja publicación?, y me respondí que no!. Con esto no quiero decir que las opiniones vertidas en este blog no sean de exclusiva responsabilidad del autor, aunque esa responsabilidad será de ustedes, yo no opinaré solo les daré una pincelada de los diferentes tipos que existen a mi parecer, incluidos unos cuantos que he conocido, pero solo describiré a los más repetidos según mi análisis y opinión, chicas: disfruten y analicen! chicos: les regalo mi espejo femenino donde no tienen obligación de mirarse, solo identificarse y preguntarse a si mismos, cual de estos fui o soy?. A continuación les presento a:

El Coqueto: Ese que va con la misma intención que nosotras, solo que con un poco más de práctica y trata de acercase con miradas, piropos y una simpatía desbordante inventada en el minuto. Les digo altiro que no se hagan ilusiones con el, no es hombre de una sola mujer.

El Business Man: o Yupi Boy como los llamo yo, abarcan edades entre 27 y 32 años, compuestos ejecutivos, viven en reuniones, funcionan a bluetooth, blackberry y laptop entre otros, la mayoría comprometidos por lo que no son de confiar, como hay otros que son realmente una lotería, un poco aburridos y solitarios por lo demás.

El Guapisisisimo: El típico Adonis o Di Caprio chileno (todo un crespín) atlético, guapo, alto e imposible no mirar, pero miguis el estar cerca de el, es solo producto de su decisión, a menos de que nos mostremos seguras e íntegras para desestabilizarlos. Una sola vez lo logré :P

El Deportista: Amante de la actividad física y look impecable, más interesante si le gusta el tennis o el ruggby para mi gusto, una vez conocí a un profesor de ruggby Juan Pablo, era encantador, claro que a veces la rayan con la botellita de mineral, viven contando historias de partidos y pa´ rematar les cuesta formalizar algo, un fiasco!.

El Agrandado:
Quien no ha estado frente a un chanteli, cuenteros, ellos todo lo vivieron, tuvieron, probaron y se las saben todas. Se creen alternativos cuando no lo son y mantienen una pose agotadora...uff son fatigosos y creo que no cambian.

El Indeciso: Ese que te tira por el desvío y te dice "creo que no eres tu, soy yo" se derrite en explicaciones y no es capaz de expresar si eres de su gusto o no, inmaduro, en otras palabras, un chanta mas!.

El Misterioso: Nunca supimos donde vivía, ni su segundo apellido, ni menos su teléfono de casa y cuando se quedaba callado te decía: nada, solo pensaba, un latero!.

El Posesivo: Hombre medianamente inseguro de si mismo y desconfiado del resto, aprensivo, agobiante, a veces fastidioso. Suele ir de fracaso en fracaso y no se da cuenta que la marca de territorio, solo lo hace menos dueño de ese pedazo de tierra.

El Celoso: Busca con lupa los motivos para hacernos sentir culpables por situaciones creadas por el, encuentra lo malo donde no lo hay, el romance donde solo hay amistad y sufre de pataleta crónica.

El Frívolo: Insustancial, insensible y muy poco demostrativo. Es del tipo de hombres que nos provoca angustia y nos deja con un sabor amargo junto con un dejo de insatisfacción y nos damos cuenta que fue nuestra peor elección, aunque esa rudeza e indiferencia tontamente nos gustaba. Hoy solo forma parte del recuerdo.

Y para finalizar

El Ideal: Inexistente para todas quizás, casi una utopía en nuestras mentes, una quimera como diría mi amiga. Encantador, sociable, simpático, cariñoso, atento, preocupado, respetuoso, amable, alto y guapo. No será mucho lucho?, no!. Creo que la que se casará con este será mi hermana.

Como estos hay muchos más para describir, buenos, muy buenos, malos y muy malos, pero siempre seguirán siendo lo que son, seres que del tipo que sean cumplen un rol importantísimo en nuestras vidas, fueron y son una gran creación de Dios. Un humilde reconocimiento al género opuesto, más veces criticado que reconocido, algún día sacaré la radiografía al Universo Femenino, ese del que provienen y por el cual jamás deben olvidar que, detrás de un gran hombre hay una gran mujer ;)

Palabras mágicas para ti: Los hombres que valen la pena, cruzan el mar de la vida nadando, los otros se contentan con bañarse en la orilla.

12 de agosto de 2007

Mientras....un motivador

Pensaba que cosa de las que tenía en mente, podía publicar y me dije a mi misma, misma? porque no preguntas primero que tal le parece tu blog al resto? y de ahí te pones a pensar en que publicar, y me dije: tienes toda la razón misma, es por eso que les dejo la pequeña encuesta.

Sí, necesito un motivador para seguir escribiendo, por malo o bueno que sea, negativo o positivo, he ahí el recuadro para que se expresen a través del botoncito.

Los lectores que opten por Malo o Fome, les informo que sus votos serán eliminadas automáticamente, cabe destacar que esta encuesta está arreglá jejjj noooo...na que ver!

saludos y gracias por sus comments, no me enojo si siguen ;P


Palabras mágicas para tí: El amor de madre es el combustible para hacer las cosas imposibles ;)

7 de agosto de 2007

Cuando esas líneas se cruzaron...dando positivo

agosto de 1999

Día de lluvia, llegaba del colegio con tremendas ojeras, sin ánimo, con un sueño terrible y ganas de comer hasta cochayuyo con tal de matar el hambre, pero debía hacer lo que me haría salir de dudas, "el test". Esa misma tarde, sentada en el suelo del baño, esperaba impaciente la dirección que tomaría esa línea de color rojo, que con los segundos se convirtieron en dos y ya en un minuto fue un signo (+), eso bastó para no querer asumir la situación y seguir pensando en que nada había cambiado, luego de 2 semanas repetí el mismo episodio, que porsupuesto arrojó el mismo resultado, fue ahí cuando comencé a vivir mi agridulce historia.

Cada nuevo día era un mm más dentro de mí, al cabo de 4 meses los recursos se me agotaban para disimular esa guatita que crecía, lo que en mi familia, ya preocupados por mi extraño aumento de peso y debido a un antiguo diagnóstico de una posible tiroides, lo llamaban hipotiroidismo, que es el tipo de tiroides que te hace engordar. Llegaba el verano y aunque el bikini no era el traje de baño más adecuado para mí, fue así como con 5 meses de embarazo debía irme a veranear, las tardes de sol más largas y horrorosas las viví ese verano, cuando esperaba que todos se fueran a bañar para poder cavar profundo en la arena y poner mi pequeña guatita, que a esas alturas pedía a gritos aunque sea un momento para hacerla descansar.

Ese mismo día y por sorpresa vino mi primer desmayo en 5 meses, taquicardias por esa presión abdominal y todo hacía parecer que el hipotiroidismo quedaba atrás, miles de dudas comenzaban a rondar, ya era marzo, ni yo se como había llegado a cumplir 7 meses de embarazo, escondida todo ese tiempo quizás detrás de una ropa ancha, debajo de las tapas de mi cama o de la mesa enterrada en mi abdomen para poder almorzar tranquila y sin miradas extrañas, pero sin duda la peor hora era la de ver televisión en el living de mi casa, donde si no lo hacía con un cojín que me cubriera, prefería encerrarme en mi pieza hasta el otro día. A esas alturas la historia se hacía cada vez más tortuosa para mí, días y noches enteras sin poder dormir, invadida por un llanto inconsolable de sufrimiento, dolor y temor a esa inminente realidad que esperaba por mi y me hacía padecer la más pesada carga que alguien pudiera sobrellevar, era para mí imposible pensar en contarles la verdad.

Ese día, debido a mis síntomas ya me habían sacado hora para el doc, nada más ni nada menos que con un endocrinólogo, el que ve problemas de tiroides, ya que no había otra explicación, o quizás no querían saber de otra realidad, la vedad era tan menudita que de lo contrario no habría podido ocultar tal situación y era impensable que se enteraran por un médico y no por mí, fue así cuando un 8 de marzo me armé de valor y le dije a mis papás que estaba embarazada. Llanto, decepción, rabia, pena y un sinfín de reproches sobraban esa noche al interior de mi familia, dentro de ella nunca había pasado una situación así y en realidad de quien menos se lo esperaban era de mí, pero debía enfrentarlos a todos ellos, partiendo por mis abuelos, tíos, primos y a toda una gran familia muy creyente y conservadora por lo demás.

Al escuchar cada episodio que viví, se les hacía imposible no entenderme, sin duda era una de las historias más tristes y penosas de una de sus sobrinas y nietas regalonas. La pena que había acumulado dentro de mí era inmensa, no había sido fácil llegar a esas instancias, si detrás de todo eso había una larga y amarga historia, pero al pasar de los días y con ese torbellino ya más aplacado, sentí el apoyo, el cariño y el amor de mi familia y una mamá, que sin duda al verme en esa condición olvidó todos sus prejuicios y me acogió, aunque llegar a eso no fue fácil. Era casi imposible para ellos imaginarme que con apenas 17 años cargaba con una historia y un secreto por contar, habían pasado 7 meses desde que vivía un eterno silencio entre mi hijo y yo, pero ese ya estaba roto y ahora no quedaba más que enfrentar esa dura realidad, ser mamá!.

Quien lo diría, si por el solo hecho de contar esa verdad mi guata se disparó y creció el triple, apenas había dado la noticia y ya quedaban casi 2 meses para que naciera ese bebé, y se nos hacía poco el tiempo para pintar la pieza, comprar la cuna, ropas, coche y todo lo que demanda un nuevo integrante en la familia, que sin imaginarlo, ya a esas alturas era esperado por muchos.

11 de mayo de 2000

Sola en una sala rodeada de doctores que no paraban de controlarme y hacer tacto y sintiendo algunos quejidos de otras mujeres que iban a dar a luz igual que yo, sentía que no iba a ser capaz de resistir ese dolor del que me habían hablado, esa sensación de desprendimiento y desgarro total, pero sin darme cuenta de lo fuerte y valiente que era, al cabo de unas horas tenía a mi lado a ese hermoso bebé, mi Álvaro.

Aquí está, el es ese hermoso niño, el motor de mi vida, mi Ferrari o mi tiroides con patas, como lo llamo yo jejj, quien le da sentido a mis días cuando los siento solos y los alegra cuando los siento tristes, él al igual que su mami, tiene una gran historia de vida, yo diría casi más conmovedora que esta, por lo que podría decir que este episodio un día no muy lejano CONTINUARÁ.










Palabras mágicas para tí: Para mí la vida es una antorcha espléndida que puedo sostener por un momento, quiero hacerla arder cuanto pueda, antes de pasar a la eternidad.



5 de agosto de 2007

Princess rompe el silencio....Pronto!

Palabras mágicas para tí:

Ama con toda tu alma, ama con todo tu cuerpo, con cada fibra de tu ser, no mezquines ni una sola palabra, ni un solo gesto de amor ;)




2 de agosto de 2007

Patitos en fuga

Una noticia interactiva

Leyendo El Mercurio en mi cuota de cultura dominical, encontré un artículo que me pareció entretenido y quise comentarlo con ustedes. Quizás muchos ya lo habrán leído y es que cerca de 29 mil juguetes plásticos, entre patitos, tortugas y ranas (todos made in China) han estado flotando a la deriva durante 15 años desde que el container donde eran transportados desde Hong Kong a Estados Unidos, naufragó en una tormenta en enero de 1992. Unos 19 mil tomaron rumbo al sur apareciendo en las costas de Indonesia y Australia, luego unos 10 mil fueron arrastrados hacia el estrecho de Bering, yo me pregunto..querían cruzar Alaska los muñequitos? jejejj.

Ya en 1995 algunos entran el el Océano Ártico y la "fuga" termina en los hielos polares, donde los pobres son encontrados congelados, bueno algunos de estos cabros tuvieron mas suerte y ya en el 2000 cruzan las heladas aguas del Atlántico Norte, donde por fin logran descongelarse, osea esa onda!!, en el 2003 son vistos en las costas de Estados Unidos y Canadá y ya en el 2007 los toys fueron arrastrados por la Corriente del Golfo.

Parece divertido, pero desde científicos hasta simples bañistas, esperan por el desembarco de estos toys de plástico, ya que la empresa First Years Inc ofrece gran recompensa debido al aporte que pueden dar a investigadores sobre las corrientes marinas y los cambios climáticos. Ahora solo queda esperar que estos muchachitos crucen el Atlántico hasta el norte de Europa donde los esperan los ingleses, ahí supongo que terminaría esta travesía de mas de 27 mil kilómetros. Quién lo diría no? y pensar que son unos simples juguetitos jejjje...

Saludos,

Palabras mágicas para tí: Es mejor empezar en la tarde, que no empezar nunca ;)

30 de julio de 2007

Mis amigas...y esa Top Vacación!!


Viña 2007

Siempre he estado rodeada de amigas y muy buenas amigas, siempre han sido amistades de años, no suelo cambiar constantemente a la gente que me rodea, si cambio son porque se suman o bien se van solas, pero soy más bien de esas que perduran en el tiempo y que siempre están ahí. Les presento a mis amigas, de izquierda a derecha Daniela mi prima, la coqueta Nathy, la natural Princess, la sexy Andrea y la Ojos de Luna, Lisette.

Nuestra top "vacación" en Viña y Reñaca fue y será una historia de esas para contársela a los nietos, la verdad antes de sentarme a escribir, me preguntaba a mi misma si era conveniente publicar esto y la verdad me respondía que no! jajaj!!! y es que perdería todo tipo de beneficios, aureola y la dulzura ante el resto, es por eso que ante este homenaje a mis amiguis, solo daré una pinselada a esa "vacación". Partiendo por el día en que viajamos, todas con bolsitos que se fueron a presión en la maletera, bebidas y galletas pal camino como paseo de colegio. Un CD reggetonero de la Lisy y el Mix Deluxe de la princess, que porsupuesto nadie pescó...claro, pura música refinada y cool, nada de pachanguerías como ellas. Todo arreglado en el Don Luchos`s Penthouse, una morada para alucinar era la propaganda del lugar, llegamos y se asoma un señor alto, gordo, pelo ondulado y medio canoso al estilo de El Puma Rodríguez y nos dice hola niñas!...algunas que no reverlaré la identidad ya éramos conocidas por el..ohh creo que ya revelé una, no importa! buen antejardín, cocina grande con televisión y un dormitorio para cada una con baño incluído...ya no queríamos más guerra, sacando las cositas para preparar almuerzo y nada! una nana para el hogar que nos regalonearía y nos haría solo descansar durante nuestra esetadía...ohh que emoción!!! algunas en su perra vida habían tenido nana, como yo!.

Emmm...la verdad amigos y fieles posteadores, en esta historia hay taaaaanto para contar, pero taaaaaaan poco de lo que se pueda publicar jajj, amigas mías! solo he querido hacerles un humilde tributo hacia las bellas personas que son, decirles que las quiero hasta las estrellas y solo espero que nuestra amistad perdure por mucho tiempo como hasta ahora, gracias por todo lo que me entregan a diario, por la amistad, el amor incondicional, el hombro para llorar, el oído para escuchar, el cheque cuando no hay jejj y todo lo demás!!!, ustedes saben lo importante que son para mí, sigamos siendo las chicas top!!;)


Solo nuestros nietos sabrán de aquella vacación y dejemos todo a la imaginación ja!!, vivo en el recuerdo quedarán esas largas tardes de sol, comiendo y pelando a cuanta fémina se nos venía a la cabeza, bronceándonos como si el sol se fuera a derretir, zambulléndonos como sirenitas Disney y posando para la camarita amiga. Como olvidar nuestras noches de full production arrasando como siempre no ma!, Andreita y su baño de hombres, Italianos Deluxe (emm por la palta) ja!!, el Huevo y sus consecuencias, la portada top en la web del concurrido antro viñamarino, el cuarteto y mi adorado crespín ohh!! como olvidarte, si eres de esos para llevarlos a tomar once a la casa el Di Caprio chileno, el sunrise de Andreita (con Ubago) ja!! Dieguín y su dedín y Mario Guerrero!! si, a todos esos personajes conocimos, pero hay uno que hoy está en la cima, la más bella adquicisión de una de ellas, nuestro querido e idolatrado Grondogol, sí! el al igual que Pinilla, podrá decir hoy: yo estuve con ellas!!!, más bien dicho con ella (no insistan, no revelaré identidad) son eternos novios, si hasta un auto le compró...grande Grondona!! te queremos cuñiamigo y no te la lleves a Milán!!!. Ya no sigo, solo esto les puedo contar :P

Gracias totales!!, subamos el pelo y el próximo encabezado será Ipanema 2008 ;)
Pd. Hna te amooo!!!!

24 de julio de 2007

Por escaparme de ellos, me atrapó la insolación!

enero de 1997

Llegaba el verano, arena mar y sol eran los ingredientes perfectos para unas buenas vacaciones en la playa de toda una vida, Isla Negra. Luego de festejar el año nuevo, a eso de las 8 de la mañana partimos como siempre, rumbo a la costa, autos en caravana, harta familia, harto cabro chico, mi prima Daniela y yo, total la casa tiene como 10 camas. Teníamos ambas entre 16 y 17, edad en que lo único que quieres es andar sola tomando sol a 100 mts de la familia para que crean que fuiste a veranear sola con tus amigas, cuando en realidad eres una dependiente de tus padres y ni siquiera has salido del colegio. A continuación les contaré como esas vacaciones se vieron arruinadas por una fulminante insolación.

Al día siguiente de nuestra llegada, nos instalamos en la “pocita” esa típica cavidad profunda que hay en todas las playas, donde se junta agua en el mar y en la que no te ahogas ni corres peligro (zona para valientes) y aunque recién a los 14 aprendí a nadar, no me interesaba zambullirme y salir por el otro lado de la ola para que todos me vieran y así nos la pasábamos todas las semanas, salíamos casi arrugadas de tanto remojarnos en ese charquito (ahora lo disfruta mi hijo) y la mamá disfruta zambulléndose como toda una sirena jaja, con los años hasta mi forma de nadar ha cambiado, hoy es más audaz. Después de ese proceso de remojo, realmente necesitábamos un poquito de sol, fue así como tipo 14 pm, cuando el sol está más caliente que el diablo con tifus, nos recostamos en la toalla de Hello Kitty, cuando de repente nos sentamos para mirar el paisaje y ponernos un poquito de bronceador y suácate!! he ahí tres chicos guapos bajando por la escalera que da a la playa, pero para mala suerte nuestra, los mismos que habíamos conocido días antes y a los que le habíamos inventado un par de cosillas, 3 años más por cada una, graduadas del colegio y ... “veraneando solas...osea!!”.

Fue ahí cuando me dije a mi misma…misma? que hacer? están bajando muy rápido la escalera..nos verán, no tengo 19, tampoco he salido del colegio y...con toda la tropa alrededor era obvio que no andábamos “veraneando solas”, así que rápidamente le dije a Daniela: acuéstate y tápate la cara con la tolla que vienen pa aca!” a lo que rápidamente mi prima obedeció de la pura plancha...osea, que atroz era pensar en que te verían tomando sol al lado de los tíos y abuelitos...llenas de primos chicos al cuidado nuestro y bañándonos en una cobarde “pocita”, que poco top no? pero que más podíamos pedir? eran épocas distintas, hablo de 10 años atrás, unas cabras chicas que no salvábamos a nadie, excepto por lo pinturita que éramos, pero de nada nos valió aquella tarde de sol. Yo decidí hacer lo mismo, tal cual estaba, sin bronceador y sin una gota de protección, ni siquiera factor 2, me recosté en la toalla, me tapé la cara y así pasaron las horas.

Sí, habían pasado casi 3 horas desde que habíamos decidido taparnos la cara y 3 horas resistiendo a los rayos del sol por miedo a que, al pararnos, estos muñequitos estuvieran de guatita al sol frente a nosotras...pero claramente, nunca estuvieron ahí, todos guapos, altos, bronceados, todos mayores de 20 y para ellos éramos simplemente, las cabras chicas que conocieron el otro día, peor aún, darnos cuenta que cuando bajaron a la playa, tienen que haber visto a dos ridículas tomando sol con una toalla en la cara y siguieron de largo y nosotras que los imaginábamos a nuestro alrededor. Que peor sensación fue la de sentir mi cuerpo totalmente hirviendo, mis brazos, mis piernas y mi pecho y sintiendo la presencia del enemigo alrededor nuestro, cuando los cabros no estaban ni cerca, posiblemente estaban zambulléndose en las profundidades de esa playa no apta y a unos 200km de distancia.

Era tanto el dolor y el calor que sentían nuestros cuerpos, que ni los lolitos nos importaron y el hervor por inercia, nos incitó a pararnos.Que impresionante fue para los tíos y demases vernos literalmente como pancoras...será por lo rojas me pregunto yo? y mientras ellos juraban que dormíamos como un lirón y hasta nos cuidaban el sueño y pensaban que dormíamos protegidas y embetunadas de bloqueador factor 60, estas pobres ridículas sufrían al calor de los rayos del sol en su horario pic y todo por una causa perdida. Para terminar, la fiebre térmica había traspasado sus límites con estas pobres chicuelas, estaban deshidratadas, acaloradas, desesperadas por una gota de frescura en sus menuditos cuerpos, fue así como terminamos en la posta mas cercana del litoral, con quemaduas de 3er grado, ampollas en la piel y después de los supositorios para la fiebre, que terminaban su efecto justo en la noche, venían los calmantes caseros, coca cola con hielo, juguito de tomate y zanahoria entre otros.

Pasado una semana y días volvimos a la playa, ya mas cubiertas por cremas y por más ropa y con una sensación de traje de cuero, la piel estaba tirante, dura y café oscura y el proceso de "descueramiento" no fue el típico, si en vez de telitas nos salían como cáscaras de papa, mi zona más afectada fue el pecho, la de mi prima su cara y eso hacía mas difícil el enfrentar a la sociedad jaja...ese día marcó mi vida y me llevó a cumplir uno de mis coquetos sueños, tener pecas en el pecho y hombros, sí! esa fulminante insolación hoy me hace lucir las huellas de su existencia..mis adoradas pecas ;)

12 de julio de 2007

Hermanitus Síndrome








Tus hermanos, esas personitas que cuando son menores, de chicos te hacen vivir el síndrome del hermano mayor, ese trauma de ser responsable y preocupado y que te obliga a cuidar al cabro chico y embarrarte la onda cuando lo único que quieres en ese momento es disfrutar con tus amigos, o que siendo mayores los detestas por que se meten en tus cosas dando opiniones que nunca pediste, acusándote cuando con algún acto haces según ellos, uso de la precocidad y te excluyen de todo tipo de conversación o celebración, como por ejemplo privándote muchas veces del derecho a comer en la mesa de los adultos en ocasiones de festejo y les dicen a tus padres que te sienten en la mesa de centro con el resto de la cabrería, cuando para un niño es realmente frustrante sentirse asi, si lo único que quiere, es ser adulto por un rato. Al pasar de los años, ves que todas esas diferencias y dicotomías entre ambos llegan a un punto de equilibrio, alcanzado por la edad o la madurez de cada uno, es mi caso el haber padecido el síndrome del hermano mayor.

Que rabia sentí cuando nació esa cabra chica que solo venía a sustituir mi lugar y anular mis facultades de hija única, nieta única, sobrina única y chiche único...era verdaderamente odiada por mí, al principio nunca la quise mucho, comenzó a invadir mi territorio, ya en las vacaciones viajaba ella también con nosotros y todo era por igual, aunque me conformaba con la idea de pensar que era el simple concho de la familia y que había sido un chiripazo de mis papás, ustedes comprenderán que eso lo pensaba cuando estaba más crecida, por que a los 5 años, no me imagino a una niña con una mente así de precoz!. Aún recuerdo cuando tenía 5 días de nacida y le tomé las manitos, pero no precisamente para hacerle nanai, sino que le doblé todos los dedos hacia atrás, hasta que le saqué lágrimas, fue justo cuando entró mi mamá y le dije con carita dulce: era una bromita ohhhh!!, desde ese minuto en adelante la quise menos! y es que como la iba a querer si la cabra nació rusia, con cara de gringa, ojos claros, sin cejas y con pinta de guaga para comerciales?, peor aún, sentir que había sido la única que había heredado esos genes de mi padre, para los que no entiendan, mi padre tiene pelo rubio y ojos azules, mientras yo, su hermana mayor, era una simple cabrita de tez trigueña, pelo castaño claro, ojitos lindos, pero café, carita bonita y pare de contar!, pero bastaba para el resto de mi familia.

Fue asi como peleábamos cada día más, llegando muchas veces a agarrarnos del pelo cuando éramos más chicas...y hace tan solo un par de años dejamos de pelear por cualquier estupidez, fue ahí cuando entendí que había crecido y que ya casi parecía mi hermana mayor, esa rusia con pinta de gringa ya era toda una mujer. Ella, amiga de los amigos, presidenta de curso desde kinder, matea del curso, la más sociable de la familia, nunca carente de invitaciones y según yo, casi cargante de tan cariñosa. Hoy, que ya no está conmigo, quisiera aunque sea pelear con ella, o que me cargoseara con sus abrazos y besos, hoy que no la tengo cerca, solo puedo decirle a la distancia, que es mi orgullo, sin duda un ejemplo de vida, que a sus 20 años es toda una capa!! y que si para tenerla de nuevo conmigo tuviera que vivir el trauma del hermano mayor, lo haría!

Te amo my sweet sister!!!

Tu que tienes a tus hermanos cerca, les demuestras cuanto los amas? o los tienes cerca, pero tan lejos como yo a mi hermana?

11 de julio de 2007

Mi viaje y esa horrible “escabiosis” Parte 2

Bueno ahora ya no tengo sueño, así que continuaré con mi escabiótica historia como alguien me dijo y aunque he sido motivo de risas para muchos amigos y amigas (espero sea en buena), creo que el reírse de uno mismo es entretenido. Entonces! quedamos en que llegó el 20 de septiembre, día del viaje...para quienes piensen que la sarna había cesado en mi cuerpo, les digo altiro que están totalmente equivocados, osea como les explico que la princess incubó la “escabiosis” y se fue de viaje en pleno brote jaja, asi no mas. Las buenas intenciones de mi madre no sirvieron de mucho y yo cada día me rascaba con más ganas, aunque ya tenía menos rastros de la picazón debía continuar con el tratamiento de todas formas. Fue así como, en esas condiciones, viajé al extranjero y con un necessaire lleno de lociones, shampoos especiales y antihistamínicos para la picazón, aún recuerdo su nombre “Zyrtec”, remedio que por supuesto debía mantener oculto durante toda mi estadía en la casa de mis tíos.

No me imaginaba contándoles, que llegaba a quedarme en su casa, pero que venía con una pequeña urticaria y tenía estrictas recomendaciones de mi madre, tales como “no se te vaya a salir ni por nada” , “guarda bien el bolsito y cada vez que te bañes, llama a tu papá ok?”, ohhh!!! si la peor parte era cuando me tenía que bañar, las instrucciones de la loción decían: Después de bañarse, ponga la crema en todo el cuerpo, espere aproximadamente 15 minutos y después de eso vístase!, osea en otras palabras, me demoraba cerca de una hora en el baño, parada como tonta esperando que la crema se secara. Con mi papá teníamos códigos secretos como en las películas, cada gesto significaba un “me voy a bañar”, o desde la ducha solo le tenía que gritar papi!!! y el sabía que con ese grito yo le estaba pidiendo la maldita loción. Ya llevábamos dos días, llegaba mi cumpleaños y me lo celebraron en grande con mis amigos, primos y tíos y aunque intentaba disimular no podía dejar de rascarme mientras me cantaban el Cumpleaños Feliz!, que de feliz muy poco tenía en ese momento, pero fue todo muy lindo. Al cabo de una semana y ya faltando pocos días para mi regreso a Chile, con mi papá sentíamos que todo había salido tal cual lo habíamos planeado, los códigos habían funcionado de maravillas, las cremas y jarabes, aunque a escondidas, habían sido administrados a la hora y lo más importante...NADIE SE HABÍA DADO CUENTA!. Que lata había sido viajar y no haber disfrutado en plenitud mi viaje, sin cuidar que nadie abriera mi maleta, aguantar la picazón, echar una hora en el baño y embetunarme en crema con 39°C, es que te encargo el calorcito que hace allá...y tuve que aguantármelas.

Hoy con casi 26 años, vengo a enterarme por boca de los presentes en ese cumpleaños, porque al cabo de unos años regresaron a vivir a Chile, que siempre supieron que llegué con la ordinaria urticaria y aunque nunca me abrieron el necessaire ni la maleta y tampoco descubrieron los códigos secretos entre mi papá yo, ni sospechaban de mis largas duchas, al llegar del aeropuerto luego de nuestra despedida, encontraron en el tocador del baño un frasquito llamado Miconazol que en su etiqueta decía: Loción para la sarna y la última en ducharse había sido la niña!, hoy me dan las gracias por haber sido precavida y constante en el tratamiento, ya que después de mi partida, solo pedían que no se contagiaran de esa horrible “escabiosis”.

9 de julio de 2007

Mi viaje y esa horrible "escabiosis"

14 de septiembre de 1990, tenía 8 años y era mi quinto viaje a Brasil, pero esta vez viajaba sola con mi papá. Una semana antes ya soñaba con el viaje, sin una mamá que me restringiera, me retara y me dirigiera desde que me subía al avión al llegar, hasta que lo hacía para volver. Era la cabra chica más feliz porque pasaría el 23 de septiembre allá, mi cumpleaños!, cuando derrepente, quien dijo Murphy? quedaban tan solo 6 días para emprender vuelo y una extraña picazón comenzó a invadir completamente el cuerpo de la pequeña princess, de urgencia con la niña al doc...no podía perder el vuelo y el viaje estaba requeteplaneado, fue ahí cuando mi papá vio salir a mi mamá de la consulta con cara de cordero degollado como dice el Chavo, los resultados no eran los más esperados, que urticaria ni que ocho cuartos, la princess tenía "escabiosis" en su nombre patológico y elegante, pero vulgarmente conocida como sarna..ohhhh no lo podían creer, en ese tiempo la "escabiosis" estaba de moda, sus más fuertes remedios combativos estaban en todos los spots de los canales de televisión. Quien pensaría que una niña tan ordenadita y limpiesita se contagiaría de esta ordinaria urticaria?. La proactividad innata en mi madre hizo que esa horrible enfermedad no truncara mi viaje, fue asi como me compraron cremas, shampoos, antibióticos y cuanto remedio hiciera desaparecer esa horrible enfermedad. 20 de septiembre, día del viaje ohhh me dio sueño!!! CONTINUARÁ

6 de julio de 2007

Sobreviviendo con el "abrigo mojado"

Cuántas veces no hemos compartido con gente que nos cae mal?, la típica fea, pindy florerito que se cree Luly Love?, el lolito que se cree gracioso y con sus chistes y ni con una camionada de payasos nos saca una sonrisa, el jote que se jura galán y a parte de no salvar a nadie, te saca de quicio o por último la vieja que siempre tiene el comentario desubicado a flor de labio: uyyy está más gordita o es idea mia?...es idea tuya vieja fea!!! o a los hombres les dice: uyy tan jovencito y tan canoso?. Quien no tuvo al típico compañero, vecino, amigo, primo, entre otros, de sangre espesa o pesado de sangre? también conocido como el Luis Miguel, chupete de fierro, mamadera de plomo, caluga de chancho o simplemente "abrigo mojado", se imaginan sumergir un abrigo de lanilla en una fuente con agua? sin duda es la mejor descripción que encontré. Estos personajes se encargan de aguarnos la fiesta, de hacernos el ambiente desagradable o simplemente nos incitan o estimulan a abandonar el lugar de festejo, celebración, cumpleaños o lo que sea...son literalmente insoportables, tanto hombres como mujeres y nuestro nivel de tolerancia está muy lejos de de ser efectivo ante ellos. Todos hemos llevado esta cruz y hoy sobrevivo con una de ellas, tengo un abrigo mojado que cada día me pesa más y más, ojalá metafóricamente hablando, la primavera se lo lleve pronto de mi entorno y si no es asi...lo meto al lavaseco!, pero cerca de mí no lo quiero, aunque tengo claro que si no es este, siempre vendrá a complicar mi existencia, un nuevo "abrigo mojado".